¿Qué es el recupero de IVA por exportación?
Según la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), todo bien o servicio se encuentra eximido del pago de tributo por no haber sido comercializado o prestado en el mercado interno lo que permite solicitar la devolución del crédito fiscal en IVA por las compras realizadas y que forman parte del costo de producción o desarrollo.
Nuestras acciones
Acto Administrativo
Garantía de la obtención del acto administrativo de la AFIP.
Pedido de devolución
Elaboración del pedido de devolución, acreditación o transferencia a terceros.
Atención de inspecciones
Atención de inspecciones y subsanación de errores formales.
Seguimiento
Acto administrativo aprobatorio y seguimiento hasta su cobro.
Comprobación de saldos
Chequeo en forma previa la veracidad y cuantía de los saldos que corresponden percibir.
Verificación expediente
Verificación del expediente administrativo constituido por el Fisco.
Beneficios impositivos
Más trámites
Pedidos de devolución de saldo de Libre Disponibilidad a favor en IVA y Ganancias.
Solicitudes de Certificados de no retención en IVA como en Ganancias.
Informes sobre Precios de Transferencia o Países de Baja o Nula Tributación.
Dada la amplia experiencia de 25 años en la sustanciación de trámites de recupero de IVA por exportación -y más de 20 años como funcionario de AFIP-, garantizamos que la devolución del impuesto pueda ser obtenida y, subsanar cualquier cuestión formal para hacer más ágil la concreción del trámite y dar señal a los inspectores a cargo de la aprobación del orden en la documentación de la empresa.
Conocé más sobre quiénes nos han elegido junto con nuestras experiencias en seminarios, jornadas, cursos y demás capacitaciones dictadas como referentes en recupero de IVA.
Nuestros conocimientos en la materia nos permiten resolver de manera eficaz y con la mayor celeridad, la veracidad y cuantía de los saldos que corresponden percibir.
El SIR es un sistema que simplifica trámites y optimiza controles. Además, permite mejorar la dinámica de cobro de los créditos fiscales, simplificar los procedimientos para formalizar las solicitudes y optimizar controles sistémicos. A su vez, ayuda a mejorar la capacidad de coordinación y control entre los distintos organismos del sector público nacional en materia de ingreso y liquidación de las divisas que dan lugar a los beneficios tributarios.